domingo, 8 de septiembre de 2013

Canción Ent. Nuestro 23 aniversario

Los ents son una antigua raza que apareció en Arda incluso antes de que lo hicieran los primeros nacidos, los elfos. Sin duda, son unos personajes que se tratan como secundarios en el Señor de los Anillos, pero yo quisiera recuperar un fragmento que aparece en Las dos Torres, una canción ent, si lo prefieren. Y quisiera, desde la libertad que me brinda un espacio como este, adaptarla según mis preferencias estéticas y de contenido.


Ent
Cuando la primavera despliega la hoja del haya y hay savia en las ramas; cuando la luz se apoya en el río del bosque y el viento toca la cima; cuando el paso es largo, la respiración profunda y el aire se anima en la montaña, ¡yace conmigo! ¡Yace a mi lado y di que mi tierra es hermosa!

Ent-mujer

Cuando la primavera llega a los regadíos y los campos, y aparece la espiga; cuando en las huertas florecen los capullos como una nieve brillante; cuando la llovizna y el sol sobre la tierra perfuman el aire, acaricio tu alma y navego los mares de tu corazón, esposo mío. ¡Ven a mi y di que mi tierra es cálida y perfumada!

Ent

Cuando el verano se extiende sobre el mundo, en un mediodía de oro, bajo la bóveda de las hojas dormidas se despliegan los sueños de los árboles; cuando las salas del bosque son verdes y frescas, y el viento sopla del oeste, danza conmigo en los interminables campos de la tierra, esposa mía.

Ent-mujer

Cuando el verano calienta los frutos que cuelgan y oscurece las bayas; cuando la paja es de oro y la espiga blanca y es tiempo de cosechar; cuando la miel se derrama y el manzano crece, aunque el viento sople del oeste, danzaré para ti en los claros de luna, mi amado esposo.

Ent

Cuando llegue el invierno, el invierno salvaje que matará la colina y el bosque; cuando caigan los árboles y la noche sin estrellas devore al día sin sol; cuando el viento sople mortalmente del este, entonces de la lluvia que golpea yo te cubriré, yo te abrazaré y yo te amaré, mi dulce esposa, alma que sustenta a mi alma.

Ent-mujer

Cuando llegue el invierno y terminen los cantos; cuando las tinieblas caigan al fin; cuando la rama estéril se rompa y la luz y el trabajo hayan pasado; te guiaré y me guiarás, esposo mío, ¡juntos tomaremos el camino bajo la lluvia que golpea!

Ambos

Juntos tomaremos el camino que lleva al oeste y juntos encontraremos la tierra donde los corazones tengan descanso y se amen eternamente, bajo los árboles de oro y plata que iluminan los campos del cielo.





Todos los días de mi vida y hoy en especial, 
en el día de nuestro aniversario, amor mío...

Y la eternidad contigo.
Te quiero.

2 comentarios:

Éowyn dijo...

Un post genial!!

Que canción más bonita.

Felicidades por ese aniversario y que sean muchísimos más.

Un beso.

Mari dijo...

Encantada, Éowyn...;))

Te cito y hago mio, cielo:

Todos los días de mi vida y hoy en especial,
en el día de nuestro aniversario, amor mío...

Y la eternidad contigo.
Te quiero.

;P