sábado, 21 de noviembre de 2015

Christopher Tolkien cumple hoy 91 años



J.R.R. Tolkien, su esposa Edith y sus hijos,
John, Christopher y Michael en el jardín de su casa.
La foto no tiene fecha, de todos modos es anterior a 1929, año en que
nacería la pequeña de la familia, Priscilla Tolkien.
Christopher John Reuel Tolkien (Leeds, Yorkshire del Oeste; 21 de noviembre de 1924) es un escritor británico, tercer hijo del también escritor J. R. R. Tolkien y de Edith Mary Bratt. Es muy conocido por el trabajo que ha realizado como editor de la mayor parte de la obra de su padre y que ha ido publicando tras su muerte, como su albacea literario.

Christopher fue educado en el Dragon School, en Cherwell, y más tarde en el Oratory School. Se formó como piloto en Sudáfrica y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Royal Air Force, continuando sus estudios en el Trinity College tras finalizar la contienda. Más tarde siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en profesor universitario y tutor de Lengua inglesa en la Universidad de Oxford.

Christopher ha sido siempre parte de la audiencia crítica de la ficción de su padre, primero como niño, escuchando las historias de Bilbo Bolsón en El hobbit, y luego como un adolescente y joven adulto, retroalimentando a su padre en El Señor de los Anillos durante los últimos años de su gestación, e incluso participando desde 1945 en los debates literarios de los Inklings. (Información extraída de la red)

*

Sirva esta entrada como homenaje en el nonagésimo primero aniversario de Christopher Tolkien. Ciertamente, muchas de las obras de su padre nunca hubieran llegado a nuestras manos de no haber sido por la meticulosa e ingente labor de recopilación que ha hecho su hijo Christopher. ¡Felicidades!

2 comentarios:

Mari dijo...

;))) Cielo...¡¡La fotografía de la familia Tolkien se me antoja exquisita!! -Añado, felicidades al señor Christopher...;)))
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

UN MORREO DE ROSCA, GUAAAAAAAAAAAAAAAAPA!!!!!, jajajajajaja...