domingo, 16 de febrero de 2014

Tolkien , tradición y revolución. Entrevista a Eduardo Segura



(Información extraída de la red)


Eduardo Segura Fernández es licenciado en Historia Moderna y Doctor en Filología. En su tesis doctoral llevó a cabo un análisis de la estructura narrativa de "El Señor de los Anillos" y de la teoría literaria de J.R.R. Tolkien. Esa tesis dio como fruto El viaje del anillo (2004). 

Especialista en J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y, en general, en el grupo de literatos oxonienses conocidos como "The Inklings", es autor de numerosos libros, capítulos y artículos sobre este grupo de literatos y pensadores, como J.R.R. Tolkien. Mitopoeia y Mitología, Reflexiones bajo la luz refractada (2008), C.S. Lewis: las Crónicas de Narnia (2008), o Myth and Magic: Art according to the Inklings

Ha traducido para Minotauro diversas obras de y sobre el inventor de la Tierra Media. Ha publicado su estudio biográfico J.R.R. Tolkien, el mago de las palabras (Casals, 2002). Asimismo, ha editado una colección de ensayos sobre la obra de Tolkien titulada Tolkien o la fuerza del mito (Libroslibres, 2003), que recoge las aportaciones de algunas de las más autorizadas voces sobre el universo tolkienano.

Forma parte del grupo de investigadores que elaboran la J.R.R. Tolkien Encyclopedia y es Socio de Honor de la Sociedad Tolkien Española. Actualmente investiga cuestiones relativas a la Estética, con especial atención al romanticismo anglosajón y a San Buenaventura.


No hay comentarios: